Julio Solanas será el candidato en primer término de la lista para la Cámara de Diputados que acompañará el frente Creer Entre Ríos que lleva a Gustavo Bordet como postulante para la Gobernación.

Ese nombre está confirmado, por lo menos hasta la media noche de este viernes, según supo Página Política.

La nómina no está cerrada, pero hay candidatos que se fueron homologados con el correr de las horas.

Los últimos dos días tuvieron en Paraná a Alberto Fernández y la senadora Anabel Fernández Sagasti, quienes ejercieron el rol de emisarios de Cristina Kirchner para acordar lugares en la nómina. El jueves comenzaron las negociaciones con el pedido de 7 espacios, pero Bordet devolvió con una contrapuesta de cinco. Las arduas conversaciones tuvieron a Edgardo Kueider como representante del mandatario. El secretario General de la Gobernación venía llevando adelante el acercamiento con los referentes de Unidad Ciudadana hace un tiempo en Buenos Aires. A la par Bordet hacía lo propio con la ex presidenta. Uno de los integrantes de la escudería K resultante del acuerdo es el propio Solanas, que hasta hace dos semanas aspiraba a encarnar una candidatura a gobernador por Unidad Ciudadana. Los otros tres kirchneristas que integrarán la nómina en lugares expectantes, aún a confirmar, son el diputado nacional Juan Manuel Huss; la concejal de Paraná Estefanía Cora; y Paola Rubatino, quien en la gestión anterior se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social en la gestión en Gualeguay de Luis Erro. En 2015 perdió la Intendencia a manos de Federico Bogdan, de Cambiemos.

El segundo de la lista en Diputados será Ángel Giano, enrolado en el kirchnerismo pero de muy buena relación con el Gobermador durante toda la gestión. El senador de Concordia estuvo hasta último momento trabajando por su candidatura a intendente, pero finalmente representará a la ciudad en la Cámara baja.
Fuente: Página Política

Claves

Cierre de listas diputados Solanas Giano Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles