La novedad surgió recién este martes, tras la morosa publicación de los resultados de las PASO para la categoría concejal en la página oficial con la que el gobierno provincial informa los resultados del escrutinio provisorio de las primarias del domingo.

La lista que encabezó el precandidato Emanuel Gainza calculaba este lunes llevar, por integración de minoría, entre dos y tres candidatos en la lista de concejales de Cambiemos para las generales del 9 de junio, como informó Página Política: Pero los datos de la elección de concejales que surgen del escrutinio provisorio resultan aún más beneficiosos para el PRO. No es que lo hayan cortado a Gainza y votado más a la lista de concejales de PRO. Lo que ocurrió fue que a Varisco lo votó también la colectora vecinal encabezada por Darío Báez (la que llevaba en su lista al chino Cheng Hua Hsieh) que obtuvo 8. 200 votos.

Varisco recibió 32 mil votos. Pero su lista de concejales obtuvo 23 mil votos y la de Gainza 19 mil.

Naturalmente, el reparto proporcional se hace sobre los votos recibidos en esta categoría de cargo. Por lo que, según los datos provisorios que tendrá que confirmar el escrutinio definitivo que comienza esta tarde, la lista quedaría compuesta del siguiente modo:

1- Water Rolandelli (Varisco)
2- Desiree Bauza (Gainza)
3- Claudia Acevedo (Varisco)
4- Maximiliano Rodriguez Paulin (Gainza)
5- Francisco Avero (Varisco)
6- Silvia Campos (Gainza)
7- Ana Sione (Varisco)
8- Ariel Ziperovich (Gainza)
Fuente: Página Política

Claves

Tras las PASO Cambiemos Varisco Gainza

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles