La candidata a vicegobernadora de Creer Entre Ríos, Laura Stratta, ha tomado para sí la agenda de género como consigna fuerte de campaña.

Aun cuando está pendiente la reforma electoral, que instrumente la equidad de género en Entre Ríos, y mientras hay asuntos de la agenda de las mujeres que están pendientes de respuesta por parte del Estado, Stratta ha tomado para sí ese campo de acción para la generación de política públicas.

El martes encabezó un encuentro con la dirigencia de alrededor de 50 organizaciones gremiales, instancia de la que surgió la firma de un acta compromiso con relación a la puesta en marcha de un programa de capacitación en perspectiva de género.

El gobierno provincial encarará la tarea a través de la Subsecretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Stratta. El acta contempla llevar adelante capacitaciones en asuntos como “paridad de género, perspectiva de género, la mujer en el mercado del trabajo y derechos de las mujeres”.

En el encuentro, Stratta agradeció la presencia de los gremios y puso en valor “esta forma de construir, de trabajo articulado, respetuoso, alrededor de un tema tan importante para nosotros, como son las políticas de género. Creemos en lo que podemos lograr junto a ustedes, que son un brazo necesario que nos permite llegar a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras del Estado; como así también a aquellos que pertenecen a diferentes sectores del trabajo”.

La ministra remarcó la decisión de Gustavo Bordet de acompañar acciones de este tipo, en articulación con la comunidad. “Venimos diseñando medidas que nos permitan empoderar a las mujeres en los diferentes ámbitos, pero también promoviendo la participación activa. En ese camino nos encontramos con otros, vamos construyendo juntos estrategias para construir una sociedad más igualitaria, más inclusiva, con más justicia social, porque sabemos que es una tarea que no es posible realizar en soledad porque se trata de un cambio cultural, para construir la sociedad que queremos”.

“Queremos reiterar el compromiso de seguir construyendo y de seguir diseñando espacios y políticas, que nos encuentren promoviendo más derechos, en un escenario político y económico tan difícil. Ante el discurso del individualismo y del sálvese quien pueda, nosotros reivindicamos la participación y reivindicamos la política como herramienta de transformación de las sociedades”, concluyó Stratta.

Los sindicatos que firmaron las actas son la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); Asociación de Magisterio de Educación Técnica (Amet); Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Unión Personal Civil de la Nación (Upcn); Unión Obrera de la Construcción (Uocra); Sindicato de Empleados de Comercio; Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid); Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip); Asociación del Personal Superior Municipal de Paraná (APS); Cta Autónoma; Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa); Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento; Cta Entre Ríos; Centro de Viajantes de Entre Ríos (Cver); Sindicato de la Carne Colón; Sindicato de la Carne Diamante; Sindicato de la Carne Paraná; Sindicato de Peones de Taxis; Sindicato Unido Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (Sutiaga); Cgt Regional Gualeguaychú; Cgt Regional Concpeción del Uruguay; Cgt Regional Paraná; Unión Tranviarios Automotor (UTA); Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem); Asociación del Personal de Uner (Apuner); Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp); Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep); Asociación Bancaria; Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep); Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem Diamante); Sindicato del petróleo y gas privado de Entre Ríos; Sindicato de Choferes de Camiones; Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra); Sindicato de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos; Cgt Regional Concepción del Uruguay; Cgt Regional Gualeguaychú; Unión Docente Argentina (UDA); Unión Personal Civil de la Fuerzas Armadas (Pecifa); Sindicato Telefónicos de Entre Ríos; Asociación Personal del Inta (Apinta); Asociación del Personal de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Apuader); Asociación Empleados de la Obra Social Iosper.
Fuente: Página Política

Claves

Año electoral Stratta Mujeres Equidad de género

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles