Violencia de género y campaña no son asuntos que puedan mezclarse así como así. Es por lo menos el criterio que puso de manifiesto la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, en un duro post de repudio a un spot de campaña de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En el video en cuestión, la bonaerense se presenta con cámaras ante una mujer víctima de acoso. Vidal escucha el testimonio y en la escena siguiente aparece hablándole a una puerta cerrada tras la cual, supuestamente, está Horacio, el hombre denunciado. La dirigente del PRO le advierte que el gobierno a su cargo la está acompañando a la mujer y el spot concluye con un mensaje: “No desperdiciemos la oportunidad de tener una gobernadora sin miedo”.
Strata denunció el hecho por “la utilización electoral de una mujer que sufre violencia de género”.

Apuntó que Vidal aparece en el video “realizando una intervención contraria a las normas dictadas incluso por el propio gobierno del que forma parte. Y esas imágenes que trascendieron ya sea como estrategia electoral o producto de la negligencia, se contraponen al Protocolo firmado por la ministra Carolina Stanley y la titular del INAM (Instituto Nacional de las Mujeres), Fabiana Túñez, que explícitamente prevé que ‘debe habilitarse un ambiente privado para realizar las entrevistas, que garantice la intimidad y asegure la confidencialidad durante todo el acompañamiento. La filtración de éstas produce situaciones revictimizantes y en la mayoría de los casos agrava las consecuencias de la violencia’”.

“Los resultados electorales y el transcurso entre las elecciones primarias del último domingo y las generales de octubre, no habilitan a la utilización de las personas vulnerables para sumar votos”, cuestionó la vicegobernadora electa.

“Estamos seguros de que lo que aporta a la protección de las mujeres es lo que hacemos silenciosamente todos los días, protegiendo, acompañando, conteniendo y diseñando políticas públicas que contemplen las desigualdades de género. Lo importante y protectorio para las personas es lo que hacemos cuando se apagan las cámaras”, remató.
El video ya ha sido cuestionado por organizaciones feministas y por dirigentes políticas, entre otras Malena Galmarini.
Fuente: Página Política

Claves

Feminismo Violencia de género Stratta

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles