¿Por qué no le iba a tocar a Sergio Urribarri, quien fue dos veces gobernador, cuando ya le tocó a José Ángel Allende? Estamos hablando de las postergaciones o suspensiones de juicios sin fecha.

En los casos de éstos diputados hay una diferencia: en los tribunales de Paraná se suele poner el grito en el cielo y echarse culpas cruzadas cuando estas cosas ocurren con el ex mandatario; pero cuando se los consulta por el mandamás de UPCN, a quien se le cajoneó causas, sólo se ponen colorados. Hace dos años trascendió que se declararía culpable en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública, renunciaría a su banca y entregaría parte de su patrimonio supuestamente mal habido. Quedó en nada. Para qué desprenderse de cosas por la que no se lo investiga, habrá dicho Allende, con razón.

Hace un tiempo Página Judicial escuchó de una voz conocedora de lo que acontece en los tribunales que “algo debe haber” para que no se avance con esa causa. Ese comentario no hacía referencia, precisamente, a cuestiones jurídicas. Esta voz fue más intrigante aún: “El ruso (Allende) debe tener agarrado a alguien con algo”. El chisme corrió en los pasillos de Casa de Gobierno. No faltaron las conjeturas. Así de entretenida son las charlas en los alrededores de la Plaza Mansilla. Seguramente el tribunal que postergó el inicio del juicio a Urribarri, ya es la segunda vez que sucede, tenga más argumentos jurídicos de los que trascendieron: los abogados defensores están, por estas semanas, en la megacausa de narcotráfico que tramita en el ámbito federal y que tiene al intendente Sergio Varisco y al narcotraficante Daniel Celis procesados. “La coexistencia de ambas causas, - entendieron los jueces - puede poner en riesgo los derechos y garantías de las personas imputadas”.
Suspendieron sin fecha el juicio a Urribarri Redacción de Página Política 12 Nov, 2019
Los letrados están para dilatar la cuestión, más aún cuando sus clientes están demasiado comprometidos. Pero la prolongación de esos procesos no lo concreta el defensor, sino el funcionario judicial.

El team que integran Miguel Ángel Cullen, Guillermo Vartorelli, Emilio Fouces y José Velázquez acude todos los lunes y martes a los tribunales federales por la causa de narcotráfico. Sin embargo, las audiencias del juicio oral y público de Urribarri y compañía estaban fijadas para el 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre, 4, 5, 6 y 11 de diciembre. Justo todos esos días caen miércoles, jueves y viernes. Los letrados habían pedido ante el Tribunal Oral Federal que se agregue un día de audiencias e incluso se deje constancia de esa petición. Quizás haya conexión entre lo que se solicitó en uno y otro lado. De todas maneras tuvieron suerte.

Urribarri será juzgado con otro presidente, Alberto Fernández. Quizás.
Fuente: Página Política

Claves

Justicia y política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles