La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos, --la que a nivel nacional lidera el docente Hugo Yasky-- sesionó este viernes en congreso provincial y aprobó la decisión de volver a la Confederación General del Trabajo (CGT) en pos de plasmar “la unidad” del movimiento obrero en la Argentina.

Sergio Elizar, secretario General de la organización a nivel provincial, encabezó el encuentro que tuvo lugar en el salón de la Unión Ferroviaria, en calle Belgrano de Paraná.

La CTA de los Trabajadores, en Entre Ríos, tiene sus bases más sólidas en la corriente de ATE Verde y Blanca, que tuvo su marca en el gremio durante las gestiones de Miguel Pelandino y Luis Gálligo; y en la Lista Integración que conduce Agmer y que tuvo en la Mesa del Congreso a Fabián Peccín, a Manuel Gómez y al titular del gremio docente, Marcelo Pagani.

Mientras duraron las deliberaciones, una pantalla repasó fotos de marchas, reuniones, asambleas locales y provinciales de la historia reciente de la CTA provincial. Casi de manera permanente se exhibió en pantalla el hashtag #FuturoConUnidad.

Tras la lectura de un documento, y las deliberaciones del congreso ordinario, el congreso extraordinario convocado para debatir exclusivamente este punto arrancó con la ronda de oradores de la que también fueron parte los dirigentes de la CGT que se acercaron para celebrar la decisión. Habló en representación el bancario y triunviro de la CGT local, Augusto Gervasoni.

También expresó su apoyo Ricardo Sánchez, de CTA Paraná, quien es uno de los representantes en la provincia de la segunda de las tres CTA, la que lidera a nivel nacional el estatal Pablo Micheli.

La tercera expresión de la CTA es la Autónoma que en Entre Ríos encabeza el secretario General de ATE, Oscar Muntes, que ha expresado su desacuerdo con la medida a la vez que confirmó la continuidad de la organización.

La decisión de volver a la CGT fue dada a conocer por la CTA Yasky en un encuentro en Lanús del que fueron parte los dirigentes más importantes del Frente de Todos como son Máximo Kirchner o el propio candidato a presidente, Alberto Fernández.

La voluntad de acompañar al Frente de Todos en el actual contexto, con el acento puesto en el fin del período de Mauricio Macri en la Rosada, fue uno de los ejes centrales de los discursos que se escucharon en la Unión Ferroviaria. Pero además, se puso el acento en plasmar una organización que se proyecta como más fuerte para discutir políticas públicas en beneficio de los trabajadores en la Argentina.

La moción fue aprobada por unanimidad en el congreso del que fueron parte representantes de los 17 departamentos, en base al siguiente documento que se puso en consideración.
Fuente: Página Política

Claves

CTA Entre Ríos Yasky Elizar Galligo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles