Mariela Tassistro quizás sea la única referente del Frente Renovador con un cargo institucional de peso en Entre Ríos. LLegó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados en la lista de Adrián Fuertes y Jorge Busti. Venía de ser la presidente del Concejo Deliberante de Gualeguay de Luis Erro. En esa boleta, en 2015, también llegaron Alejandro Bahler, Gustavo Zavallo y Daniel Koch. Todos, menos Tassitro, parecerían estar fuera de la vida institucional de la fuerza que fundó Sergio Massa.

Este jueves, el tigrense convocó a su propia convención, que como los radicales, también la realizará en Parque Norte. Habrá más de 600 representantes de todas las provincias. De allí saldrá la posición del espacio para el próximo proceso electoral. Massa ha ratificado su precandidatura a presidente en el seno de la Alternativa Federal.

“En principio tenemos en claro que Alternativa Federal es un espacio real y concreto donde el Frente Renovador es prácticamente la bisagra en toda esta cuestión de los grandes acuerdos a nivel nacional”, sostuvo la diputada en declaraciones al programa Esto que se dice que se emite por Radio Costa Paraná.

La gualeya reconoció que su espacio “ha sufrido algunas pérdidas y compañeros que se han diluido dentro de las fuerzas originales a las que todos pertenecíamos que es el peronismo”. Tassistro es la única que se referencia con Massa. La legisladora reveló que Zavallo también fue convocado.

No obstante, se jactó de integrar “una fuerza grande, poderosa y que tiene en sus manos la posibilidad de darle el triunfo o la derrota a quien quiere”.

Tassistro destacó los movimientos de Massa a quien le endilgó estar “haciendo la tarea lo más inteligentemente posible para que el Frente Renovador se mantenga en pie y salga a la contienda electoral con un gran acuerdo dentro del justicialismo o mantenerse con identidad propio e ir como una tercera fuerza”.

Consultada sobre la figura de Gustavo Bordet y a dónde lo ven en un futuro cercano en escenario nacional. Tassistro respondió: “Alternativa Federal es un espacio más que importante al cual pertenecía Gustavo Bordet en su momento y no ha dicho no pertenecer más”. Ante la insistencia de una precisión, se despachó: “Lo ve cerca de la fórmula Fernández – Fernández”.
Fuente: Página Política

Claves

Frente Renovador Tassistro

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles