Mariela Tassistro fue, si se quiere, la última persona que ocupó un cargo institucional que se mostró sin medias tintas como una partisana del massismo.

La dirigente de Gualeguay fue la única entrerriana que participó del cónclave del Frente Renovador que todo el peronismo seguía en vivo y en directo porque se esperaba allí una decisión de Sergio Massa sobre su futuro, con Alberto Fernández ya ungido. Esto sucedió el 30 de mayo del año pasado. Allí Massa cerró la convención de su fuerza en la que Graciela Camaño lo hizo lagrimear mientras le dejaba la puerta abierta para la unidad de todas las partes del peronismo.

La ex diputada fue designada directora nacional de Control Portuario y Vías Navegables, cargo que desempeña en Buenos Aires, según informó el diario histórico de su pueblo El Debate Pregón.

Ese lugar tendrá relevancia para Entre Ríos que integra la hidrovía Paraná-Paraguay, cuya concesión vencerá en el año 2021 y pasará a manos de las provincias que pos sus costas pasa el río. Por esa ruta navegable, la más importante del país, pasa toda la producción de Paraguay, y gran parte de la producción de Brasil y de Argentina, entre el 70 y el 80 por ciento. Básicamente materia prima, combustible y el mineral de hierro. Allí se conectarán a los puertos de Diamante, La Paz e Ibicuy.

Tassistro llegó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados en el período anterior en la lista de Adrián Fuertes y Jorge Busti. Venía de ser la presidente del Concejo Deliberante de Gualeguay de Luis Erro, con quien rompió y se enroló en el sector de Emilio Martínez y Luis Leissa Garbino dentro del Frente Renovador. En esa boleta, en 2015, también llegaron Alejandro Bahler, Gustavo Zavallo y Daniel Koch.

Horas antes del aquel encuentro en Parque Norte, la entonces diputada dijo que veía a Bordet más cercana a la fórmula Fernández - Fernández. Habían pasado apenas 11 días del tsunami en que Cristina Kirchner anunciaba la estrategia electoral. En Entre Ríos solo se hablaba de la elección del 9 de junio en la que el Gobernador se ratificaría en el cargo, como lo recuerda hoy Página Política. Todos los que habían llegado a la Legislatura por el Frente Renovador se sumaron a las filas de Bordet, cada uno con diferentes matices.

Terminado los mandatos de los massistas en el ámbito parlamentario, todos terminaron ocupando un lugar en la estructura nacional, menos Zavallo, que repitió el menú.

Bahler fue designado como representante de Entre Ríos ante el Instituto Nacional de Promoción Turística. Fue a instancias de un decreto de Bordet.

Koch también recaló en una repartición nacional. Es delegado en Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Como Bahler en Concordia, éste fue candidato a intendente en Nogoyá. Antes había estado en las filas del Frente Entrerriano Federal (FEF), plataforma desde donde le asestó que su ciudad estaba “invadida por montoneros” en el marco del nombre que se les habían otorgado a dos calles en homenaje a Omar Amestoy y María del Carmen Fettolini, asesinados en 1976. La dinámica peronista hizo, aparentemente, reflexionar Koch en sus ideales. Hace unas semanas, en un cruce con ruralistas del departamento los trató de “golpistas” y los amenazó con expropiar terrenos de la Sociedad Rural de la ciudad.

Volviendo a Tassitro, la noticia del día, en un reportaje con el medio local, reveló que su cargo llegó a propuesta de Massa con la “anuencia” de Bordet.

Buena suerte para los renovadores que vienen ya hace unos años.
Fuente: Página Política

Claves

Gobierno Nacional Tassistro

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles