El impacto del paquete de medidas de Mauricio Macri en las arcas provinciales se ha convertido en tema excluyente del debate político en los últimos días.

Los mandatarios, incluido Gustavo Bordet, han planteado un ultimatum para el lunes a la espera de respuestas por parte del Ejecutivo nacional. De lo contrario advierten que irán a la Justicia para reclamar por los fondos de coparticipación que merman por los menores ingresos en concepto de IVA y de Impuesto a las Ganancias.

Desde la Casa Gris se advirtió que el paquete de medidas supone para Entre Ríos una reducción de más de 1.600 millones de pesos de aquí a diciembre. Pero el senador nacional del PRO, y candidato a la reelección, Alfredo De Ángeli, minimizó ese impacto.

En redes sociales, acusó al mandatario entrerriano de actuar como “el tero” por “gritar en un lado” y “poner los huevos en otro”.Aseguró que no supone más que el 1% del presupuesto provincial y pidió a Bordet que “sea solidario” en relación al interés de las medidas de beneficiar a los sectores más desprotegidos.La respuesta no se hizo esperar. Y llego de la mano del secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider. El candidato a senador del Frente de Todos buscó otro “bicho” para la réplica y acusó al ruralista de “carancho”.Aseguró que miente De Ángeli al medir el modo en que afecta a las arcas provinciales el paquete de medidas y le recriminó que la decisión se añade a la eliminación del Fondo Federal Solidario, el denominado Fondo de la Soja.

Disparó contra el legislador al apuntar que “reclama solidaridad” a Bordet pero su gobierno de Macri “se encargó sistemáticamente de empobrecer a la población, dolarizando las tarifas, devaluando el peso y con tasas de inflación que rondan el 50%”.
Fuente: Página Política

Claves

Paquete de medidas De Ángeli Kueider Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles