Cambiemos logró contener la interna en siete departamentos, entre los que se cuentan los cuatro de mayor peso electoral. En esos distritos llevarán un solo candidato a senador provincial:

Paraná: Fabián Rogel (UCR). Ex diputado y convencional. Actual funcionario nacional. Postuló a Pedro Galimberti para la gobernación.

Concordia: Joaquín La Madrid (PRO). Actual diputado provincial.

Gualeguaychú: Jaime Benedetti (UCR). Exdiputado provincial. Hermano del candidato a gobernador Atilio Benedetti.

Colón: Marcelo Monfort (UCR). Actual diputado nacional. Exintendete de Villa Elisa. Pertenece a la corriente Illia que lidera Benedetti.

Uruguay: José Artusi (UCR). Actual diputado provincial. Pertenece a la corriente Illia que lidera Benedetti.

Feliciano: Rafael Arévalo (UCR). Pertenece al sector interno que lidera Rogel.

San Salvador: Viviana Delaloye (UCR).

En los 10 departamentos restantes tiene internas:

Victoria: El actual senador Roque Ferrari (peronista) compite con Gastón Bagnat, que apoya el intendente de la ciudad cabecera, Domingo Maioco, que va por su reelección.

Gualeguay: El actual senador, Francisco Morchio (PRO), compite con Eduardo Della Giustina (UCR).

Federal: Néstor Valiente (UCR) enfrenta a Juan Pablo Passarella (UCR). Los dos apoyaron a Galimberti en la reciente interna.

Villaguay: Mariano Monfort (UCR) Pertenece a la corriente Illia, compite con Alberto Hoffman (PRO).

Islas: José Luis Regalado (UCR, del sector de Rogel) deberá enfrentar al intendente de Ibicuy, Fabián Murilla, que en la interna radical terminó manteniendo una posición independiente, tras aparecer en apoyo a Jorge Lacoste.

Diamante: El actual senador Omar Schild (UCR – Illia, pero con el apoyo de PRO) enfrenta al intendente de la ciudad cabecera, Lenico Aranda, que optó por no repetir, a pesar de que tenía reelección. En la reciente interna apoyó a Lacoste.

Nogoyá: El actual senador Beltrán Lora (UCR, cercano a Gustavo Cusinato) tiene dos competidores. Uno es el ex intendente de la ciudad cabecera Manuel Schonhals (UCR- Lacoste), y el otro es Juan Carlos Ochoteco (PRO).

Tala: Compiten cuatro candidatos: Pedro Li Causi (PRO); Omar Migueles (UCR. Intendente de Mansilla que apoyó a Lacoste); Ricardo Troncoso (UCR. Actual diputado provincial; exintendente de Maciá); y Gregorio Vaschuck (UCR, apoyado por el intendente de Rosario del Tala, Rubén Pitura, que le había dado su apoyo a Galimberti).

Federación: El actual senador Miguel Piana (radical muy cercano a PRO), deberá competir con Rubén Dal Molin (UCR) que en la interna apoyó a Galimberti.

La Paz: Marcos Gómez (UCR- Lacoste) disputa la candidatura con Stella Maris Wensel (PRO) y Julio Weisheim (UCR), este último en acuerdo con el intendente de Bovril Alfredo Blochinger.
Fuente: Página Política

Claves

Rumbo a las PASO senadores Cambiemos UCR PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles