Con fecha de este martes, se notificó que los dichos de Elisa Carrió en Paraná vinculados a supuestas maniobras de narcotráfico serán investigados por la Fiscalía Federal a cargo de Carlos García Escalada, según supo Página Judicial.

La decisión se tomó luego de que el diputado provincial Alejandro Bahler recoja las declaraciones de la legisladora nacional y las presente en el juzgado de Leandro Ríos para que se inicie una pesquisa. Hace dos semanas, Carrió estuvo en esta capital para participar del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER). En ese marco, y ante los periodistas locales, dejó una grave denuncia. Calificó a Entre Ríos como un territorio clave para el narcotráfico. Y dio precisiones: “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice (a los barcos) que vuelvan… y vuelven llenos de cocaína”. Y explicitó: “Frigorífico Epuyén, Victoria”.

Ante estas afirmaciones es que el legislador entrerriano promovió una investigación. “Solicito se inicie una formal investigación penal, en razón de las declaraciones de la señora diputada nacional, interesando puntualmente que se cite a la doctora Elisa Carrió a que ratifique en sede judicial lo que expresare en los medios de comunicación local”, peticionó oportunamente Bahler.

Juan José Azpeitía; abogado de Oscar Poletti, dueño del frigorífico; desafió en declaraciones a APF que “si la doctora tiene tantas pruebas, que las presente en la Justicia”. Y ante el pedido que se investiguen sus dichos, se limitó a decir: “Sería bárbaro”.

La diputada por Cambiemos podrá declarar por escrito, porque así se lo permite la investidura.

Las sospechas sobre el proceder de Epuyén, la empresa más grande de la provincia en cuanto a su capacidad de extracción y exportación de pescado, son de vieja data. Muchas de ellas provocaron que el gobierno nacional decidiera imponer una veda total para la pesca del sábalo y prohibiera, a principios de 2007, las ventas al exterior de esta especie, según las crónicas de aquellos años.
Fuente: Página Política

Claves

Narcotráfico Bahler Carrió

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles