La renovación de autoridades en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) tuvo otro paso el viernes con la elección para los decanatos en la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT); la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG); y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS).

Los consejos directivos de las tres unidades académicas quedaron conformados recientemente tras la proclamación de listas únicas en todos los claustros. Mientras tanto, en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, se votará delegados al cogobierno de la Universidad los días 1 y 2 de diciembre. Para ese proceso se postulan dos listas docentes, cuatro del claustro graduados, cinco de estudiantes y dos del personal administrativo. Además, el claustro Administrativo de toda la Universidad debe votar, entre dos propuestas postuladas, para elegir sus dos representantes ante el Consejo Superior

Nombres

En Ciencia y Tecnología la nueva decana es Rosanna Sosa Zitto, ingeniera en Sistemas, actual vicedecana y con anteriores desempeños como subsecretaria de Extensión y responsable de la sede Concepción del Uruguay. Como vicedecana, la acompañará Daniela Dans, licenciada en Comunicación Social, fotógrafa profesional, docente de la casa en la carrera de Accidentología Vial y especialista en Educación Universitaria en Contexto de Encierro.

En la FCG resultó reelecto como decano Luciano Filipuzzi, quien fue secretario General de la Universidad desde 2012 y Secretario Administrativo y de Extensión en la etapa de normalización de Uader. Lo acompañará como vicedecano Carlos Cuenca, hoy subsecretario Económico Financiero de la Universidad.

En la FCVyS, a propuesta de una representante del claustro estudiantil, fue elegido decano el actual rector, Aníbal Sattler. Tras dos mandatos en el Rectorado, Sattler vuelve de este modo a conducir la facultad que tuvo a su cargo en el período previo a la normalización de Uader. En el Vicedecanato lo acompañará Sergio Santa María, actual secretario Académico en la facultad y graduado de la casa de estudios.

En las tres facultades, la votación de autoridades fue por unanimidad.

Cambios posibles

El proceso electoral en la Universidad entrerriana culminará el 21 de diciembre con la Asamblea Universitaria que deberá votar Rector y Vicerrector para el período 2020-2024. Los nombres que suenan para esos puestos son los de Filipuzzi y Sosa Zitto. Si esto se confirma, en la FCyT quedará a cargo la vicedecana electa Daniela Dans; y en Gestión quedaría al frente Carlos Cuenca.
Fuente: Página Política

Claves

Universidad Uader

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles