A mediados de semana, entre los dos feriados, empezó a circular una versión extravagante sobre un hecho que bien podría ser la trama perfecta de una película de suspenso. En la puerta del domicilio del abogado Milton Urrutia se dejó, anónimamente, una caja con documentación. Supuestamente. La versión no salió de los celulares que sigue la saga.

Sin embargo, eso que andaba dando vueltas se convirtió en la base de un allanamiento que se produjo este viernes por la noche en el domicilio de Hugo Mena, uno de los tarjeteros imputados en la escandalosa causa de los contratos truchos en el seno de la Legislatura y en la que se desviaron - según la hipótesis del Ministerio Público Fiscal – uno 2 mil millones de pesos durante el período 2008 - 2018.

Lo encontrado este viernes en el domicilio de Mena, que quedó detenido, son pruebas que pueden llegar a abrir nuevas vías de investigación. Según reconstruyó Página Judicial se incautaron cajas de altas y baja de monotributos, ticket de pago de AFIP y pago de Rentas durante el período 2007 – 2012. Esto último debe ser un dato inquietante para los fiscales Ignacio Aramberry y Patricia Yedro, porque ese período legislativo en la Cámara de Diputados fue, precisamente, el que se recortó en el legajo dejando afuera de cualquier radar judicial a Jorge Busti, presidente del cuerpo durante esos años.

Entre los otros elementos decomisados aparecen agendas, celulares, contratos y
cuadernos espiralados con anotaciones pertenecientes a los años 2016 y 2017. ¿Será información referida a Diputados o el Senado? Enigma para Adán Bahl y Sergio Urribarri, al frente de ambas cámaras.

No pudo haber sido mejor el momento en que se dieron los hechos. La semana había empezado con la caja anónima y cierra con un allanamiento en consonancia con el cierre de listas de candidatos a diputados y senadores nacionales. Ideal para las operaciones políticas.

La entrevista otorgada por los abogados de Alfredo Bilbao, otro de los imputados en la causa, certificó una idea que viene dando vueltas entre los actores de causa. Es muy escaso el margen de cerrar la causa y elevarla a juicio como se entusiasma el procurador general Jorge García.

Iván Vernengo y Damián Petenatti sostuvieron ante Página Judicial dos definiciones perturbadoras para seguir haciéndose pregunta: “Hay muchas pruebas para avanzar con las altas esferas de las cámaras”. “Hay una campaña por parte de la Procuración, a través de algunos medios, de negar un costado de toda la trama”.
Fuente: Página Política

Claves

Corrupción

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles