La inauguración, este domingo 18, de la 75° Expo Feria Rural de Federal, tuvo un discurso encendidísimo del consignatario de hacienda Roberto Ildarraz que, sin ambages, defendió el terrorismo de Estado y llamó a votar a Mauricio Macri en las generales de octubre próximo.

“Señores, pónganse las pilas, ustedes y toda la familia, para que tengamos un país como merecemos y como estamos empezando a merecer”, dijo Ildarraz, y completó: “Habrá errores, pero muchos menos errores de lo que significa tener un país que se va, después de tantas generaciones de trabajo, hundiendo. Nosotros somos gentes de trabajo y hemos ayudado a este Gobierno a levantarlo. Por favor, sigámoslo ayudando y votémoslo”.

“Votémoslo porque los malos crecen más que los buenos. Y yo la viví. Viví tanta cosa en esta vida, empezando por la lucha militar. Todavía siguen presos muchos de los que nos liberaron del comunismo”, dijo y se escucharon algunos aplausos.

Ildarraz Hermanos, con asiento en Concordia, es una consignataria de hacienda con una trayectoria de 65 años. En su página web, indica que “es presidida Roberto Julio Ildarraz, quien curso sus estudios universitarios en Texas A&M University obteniendo el título de Zootécnica en el año 1958. Hoy continúa al frente de la firma en estrecha colaboración con sus hijos Josefina y Juan Antonio Ildarraz; siendo la principal actividad de la firma la comercialización de hacienda y campos”.

Y agrega: “Actualmente Ildarraz Hermanos cuenta con campos propios en las provincias de Entre Ríos y de Corrientes con agricultura, invernada y cría de vacunos y caballos cuarto de milla. Posee sucursales en gran parte de la provincia de Entre Ríos (Concordia, Federal, San Salvador, San José de Feliciano, San Jaime, La Paz y Los Conquistadores) y Corrientes (Sauce, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Goya)”.

En el acto de inauguración estuvieron el presidente de la Rural de Federal, Nicasio Tito, el vicepresidente primero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Raúl Boc-Ho, el senador nacional Alfredo de Ángeli, el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, la senadora provincial Nancy Miranda, y, entre otros, el intendente Gerardo Chapino.
El titular de la Rural se quejó del estado de los caminos. “Competimos con el resto de la provincia, y ni hablar con la región centro en desigualdad de condiciones, por algo muy básico, no tenemos caminos para sacar la producción. Más del 70 % de los caminos son de tierra, y otro 20 de ripio, los cuales en la mayoría de los casos están intransitables y sin mantenimiento. Esa es la realidad del norte entrerriano, históricamente postergado por los políticos de turno, tanto provinciales como nacionales, e igualmente seguimos produciendo”, dijo, según recogió Federal al Día

Tangencialmente, el titular de Farer hizo alusión al resultado de las primarias del 11 de agosto, con la derrota de Cambiemos y dijo: “Es muy difícil decir un discurso en una semana muy compleja, como la que hemos vivido los argentinos, en un clima bastante enrarecido, que si no lo sabemos conducir podría no terminar bien. Tenemos todos una gran responsabilidad para poner calma, y las cosas en su lugar”.

A su turno, el vicepresidente primero de CRA, Jorge Chemes, planteó que “no es fácil en esta oportunidad, y en los días que estamos viviendo, poder generar un mensaje claro, por la incertidumbre y el no saber qué es lo que va a suceder; y las inestabilidades que estamos viviendo que, para el sector agropecuario, es el peor condimento que podemos tener, lo que genera paralización, movilización y desinversión”.

“Sabemos de la importancia del campo para el país, que nuestro sector ha aportado un incremento muy interesante en lo que son los recursos para la Nación. Una cosecha record que hemos podido brindar ha sido de alguna manera la ayuda para los recursos que necesita nuestro país”, rescatando las medidas llevadas adelante por la administración nacional, tales como las exportaciones ganaderas, y las aperturas en el mercado chino, “han generado un incremento de la actividad ganadera, sobre todo en esta zona donde la actividad de la cría, la producción de carne vacuna es importante, y a eso lo notamos en los bolsillos”; y continuó Chemes reclamando continuidad, certeza y previsibilidad, “y esto es fundamental que lo sepa cualquier gobierno que le toque de acá para adelante en la argentina”.

“Creemos que es importante que el nuevo gobierno sostenga el objetivo de que el sector agropecuario siga siendo un pilar de crecimiento, y no solamente una fuente de recursos fiscales como muchas veces se nos ha visto. No es mucho más lo que se puede transmitir en estos momentos, Solamente les pido calma, serenidad y coherencia en lo que vamos a hacer, tanto de un lado como del otro”, concluyó.
Fuente: Entre Ríos Ahora, Federal al Día

Claves

Grieta campo Derechos Humanos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles