Asistiendo a Alberto Fernández, en acto de Rosario.
Asistiendo a Alberto Fernández, en acto de Rosario.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le tomó juramento a la concordiense Luciana Tito, quien se desempeñará como responsable de la Unidad Gabinete de Asesores.

La concordiense es la hija de Roque Mario Tito, el histórico dirigente del Frente Grande (venía del PI), partido que integró la Alianza y convirtió a Sergio Montiel en gobernador de Entre Ríos.

Tito fue secretario de la Producción de Montiel. Antes, durante el menemismo, fue referente agropecuario. El 25 de abril del 2000 el diario La Nación titulaba una nota de la siguiente manera: “Vuelco estatista en Entre Ríos”. El primer párrafo de la misma decía: “El gobierno provincial creará una tarjeta de crédito del Estado, intervendrá directamente en la comercialización de los combustibles que consume el campo y establecerá un laboratorio de monodrogas para abastecer los hospitales. Además, mantendrá en la órbita estatal una empresa aérea, un instituto de seguros y los casinos”. Esto era la tarjeta Sidecreer, el laboratorio de medicamentos que se iba a crear en Federal y la creación de LAER. Tito estaba al frente de esas iniciativas.

En la interna del Frente Grande, en 1998, Tito había perdido la vicegobernación a manos de Rosario Romero, quien se impuso pero Montiel no la aceptó en la fórmula. En esa competencia también estuvo Raúl Barrandeguy.

Con la caída de la Alianza, el Frente Grande migró al Frente para la Victoria y ahora integra el Frente de Todos.

Luciana, la hija de Roque Mario, tiene 32 años y es licenciada en Ciencias Políticas, como Cafiero. Se le reconoce militancia kirchnerista en Concordia, según supo Página Política.

El último tiempo se la vio muy activa en la campaña de Alberto Fernández. Al entonces candidato a presidente le confeccionó un informe sobre Salto Grande. Tributa en el Grupo Callao.

Su hermana, Ana, se desempeña en Cancillería.

El teléfono de Tito, otro para agendar en estas pampas. Como el de Enrique Cresto, tiene característica de Concordia. Se lo pueden pedir a Néstor Loggio, cercano a la familia.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles