1/2
Soledad Cantero es paranaense, tiene 39 años y cuatro hijos. El lunes juró como titular de la Unidad del Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que tiene a su cargo Juan Cabandié.

Es licenciada en Ciencia Política, egresada de la Universidad Nacional de Rosario; es maestranda en Políticas Sociales en Flacso; estudió coach ontológico con certificado de la Universidad Torcuato Di Tella.

Desde 2006, cumple distintas funciones en el Estado a nivel nacional, provincial y local. Primero en el Ministerio de Planificación, en políticas vinculadas a vivienda y desarrollo territorial; luego, en la provincia, coordinó acciones de la Televisión Digital Abierta; estuvo en la Unidad Ejecutora de Paraná, en la gestión de Blanca Osuna. En 2016 volvió a Buenos Aires para cumplir funciones en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, organismo que preside la oposición del Frente de Todos en la CABA. En ese mismo organismo, fue jefa de Gabinete de la Presidencia.

Fue designada por Decreto N° 94 al inicio de la gestión de Cabandié. Pero recién el lunes se hizo el acto de jura. El martes acompañó al ministro en su recorrida por la ciudad de Gualeguaychú en las que tomaron nota de iniciativas de desarrollo ambiental que se llevan a cabo en la ciudad entrerriana.
Otro local
Desde hace tres semanas, también cumple funciones en el área de Cabandié el arquitecto paranaense Abelardo Llosa, con formación en urbanismo, desarrollo sustentable y medio ambiente.

Fue Subsecretario de Infraestructura en la gestión municipal de Osuna. Ahora, está al frente de una Dirección Nacional de Planeamiento Territorial del Ministerio que hasta diciembre ocupó el rabino Sergio Bergman.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Nueva etapa

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles