El viernes pasado los estudiantes fueron a las urnas para elegir autoridades del claustro en tres facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con sede en Paraná.

Hubo elecciones para renovar las conducciones de los centros de estudiantes y los cuatro puestos en los consejos directivos en las facultades de Trabajo Social; Ciencias de la Educación y Económicas, en la costa del Paraná.

También hubo urnas en Bromatología de Gualeguaychú mientras que en el resto de las unidades académicas hubo listas únicas. Del mismo modo sucedió en Económicas pero el MNR (Movimiento Nacional Reformista) fue igual a elecciones con su boleta.
En Trabajo
El FUP ratificó su preeminencia en Trabajo Social. El Frente Universitario Popular (FUP) se impuso con 216 votos en el Centro de Estudiantes y la presidenta electa es Verónica Alarcón.

El oficialismo en la facultad se quedó con cuatro secretarías. La lista Unidad. La Cooke-La Vallese tendrá dos puestos en el centro; Franja Morada, dos y la agrupación La Mella también dos secretarías.

También fue triunfo para el FUP en la elección de consejeros estudiantiles. La agrupación tendrá dos puestos en el claustro estudiantil que serán ocupados por Morella López Leites y Gabriel Elías Rausch. Los otros consejeros serán Jonathan Emmanuel Arellano (Unidad. La Cooke- La Vallese) y Eugenia Janet Alasino (Franja Morada).
En Educación
Redes volvió a quedarse con el centro de la Facultad de Ciencias de la Educación y será presidenta Agostina Giarrosso. El espacio nació luego de las tomas de las facultades en 2018 y es el fruto de la unidad entre La Colectiva, La Fede y el FUP versión Educación.

Disputó la conducción la agrupación Indignadxs, que integran militantes de la izquierda del MST en el FIT e independientes; y Franja Morada, brazo universitario del radicalismo.

En Consejo Directivo también triunfó Redes que se alzó con tres de los cuatro puestos del claustro estudiantil en el cogobierno de la facultad. Serán consejeros, en este marco, Juan Ignacio Legaria, Valentina Aldecoa y Lautaro Zuazaga, de Redes; y Aitor Vuoto por Indignadxs.

En Consejo Directivo, correspondieron 310 votos para Redes; 184 votos para Indignadxs. En la elección de autoridades de centro, Redes tuvo 263 sufragios; Indignadxs 159 y Franja Morada 74.
Fin del CEI
En Económicas hubo otra vez triunfo del MNR y Tamara Godoy asumirá al frente del Centro de Estudiantes. La primera vez que hubo una victoria fue el año pasado pero ahora la agrupación de socialistas e independientes se quedó con todo ante la desaparición del CEI, agrupación vinculada al peronismo, con 17 años de historia, siempre al frente del centro de estudiantes, generalmente con hegemonía abrumadora.

La agrupación puso además dos presidentes de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), conducción que deberá ser renovada en 2020. Uno de ellos es el actual secretario de la Juventud y concejal electo de Paraná, Nicolás Mathieu; otro, Eloy González Calderón que hoy está al frente de la organización.

El MNR celebró en redes sociales: “Por segundo año consecutivo somos la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de Paraná y tenemos 4 compañeros que te van a estar representando en el Consejo directivo. Simplemente agradecer a todxs lxs estudiantes que durante este año confiaron en nosotros y a lxs 857 que en estas elecciones nos acompañaron para transformar la facultad. Lo vamos a seguir haciendo y vamos a seguir dejando todo para cambiar las cosas. Somos la conducción más votada, el Centro más legítimo de la UNER”, desafío la agrupación.
Fuente: Página Política

Claves

universitarios UNER Trabajo Social Facultad de Educación Economicas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles