Unión Ciudadana, el espacio que tiene entre los referentes al ex diputado nacional Jorge Barreto, expresó la necesidad de que el gobierno nacional otorgue una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Ante la decisión comunicada por el Ministerio de Economía de la Nación, con respecto a que no habrá un cuarto ingreso, desde el espacio kirchnerista en Entre Ríos manifestaron “preocupación, considerando que aún sigue siendo el momento de continuar con esta política de emergencia”.

“Los índices de pobreza y desocupación recibidos de la funesta gestión macrista, agravados por la pandemia mundial, exigen que la quita de esta percepción se realice en forma gradual, a medida que se puedan ir incorporando más argentinas y argentinos en políticas generadoras de empleo, las cuales sí deberían ser el foco para el crecimiento de un país con Todas y Todos”, dice el texto al que tuvo acceso Página Política.

Y agrega: “Si bien aplaudimos la extensión de la AUH a 1.000.000 de beneficiarixs, la duplicación del monto de la tarjeta Alimentar y la implementación de programas como el Potenciar Inclusión Joven, creemos sumamente necesario que para la reconversión del IFE en políticas de sostenimiento, crecimiento y desarrollo, se comience a trabajar en la generación de políticas que apunten a la distribución de la riqueza como mecanismo fundamental para el sostenimiento de millones que se encuentran sumidos en la pobreza que implicaron los cuatro años de neoliberalismo en nuestro país”.

Unión Ciudadana Entre Ríos afirmó “la convicción de apoyar un gobierno nacional y popular, que se ha logrado con el esfuerzo de muchos sectores que comprendieron que era necesaria una Argentina unida para terminar con el hambre, la exclusión y el cercenamiento de derechos”. En ese marco es que se expresan “a favor de decisiones políticas que contemplen la igualdad como principio fundamental para poner a la Argentina de pie” al considerar “que hasta arribar a estas instancias, con respecto al IFE, (la misma) seguirá siendo el momento”. Esta última frase aparece como una respuesta a los dicho del ministro Martín Guzmán, quien manifestó que “no era el momento” de impulsar una cuarta emisión del IFE.
Fuente: Página Política

Claves

Emergencia Unión Ciudadana Berreto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles