Sergio Urribarri será uno de los embajadores políticos que eligió el presidente Alberto Fernández para representar al país en el exterior.

El gobierno de Israel le otorgó el placet de estilo durante el pasado fin de semana y ya está habilitado para viajar y asumir el control de la embajada argentina que dejó vacante Mariano Caucino.

El ex gobernador -según informó Infobae - ejercerá su rol “en comisión” hasta que el Senado cumpla con la formalidad de avalar su designación.

El ex gobernador dejó la presidencia de la Cámara de Diputados. Ahora, como funcionario diplomático, se suma a una lista de entrerrianos que integraron la diplomacia argentina y que el periodista Jorge Riani narró en su reciente sitio Revista Contexto. Allí aparecen Silvano Santander, como fue embajador en México durante el mandato presidencial de Arturo Illia; Carlos Perette en Uruguay, durante la Presidencia de Raúl Alfonsín; Emilio Lafferriere en España, en la gestión de Fernando De la Rúa, y en tiempos de dictadura Jorge Washington Ferreira también en el país ibérico. El último fue Raúl Taleb en Cuba, el diamantino puesto en la isla caribeña por Néstor Kirchner y sacado por él mismo cuando encontró al embajador responsable de la controversia que se generó entre ambos gobiernos a partir de la actuación que tuvo en el caso de la médica disidente Hilda Molina.

El vínculo diplomático entre Argentina e Israel es cordial aunque en el inicio de la gestión de Alberto Fernández se encendieron las alarmas diplomáticas ante una eventual decisión del gobierno argentino de dar marcha atrás con el decreto firmado por Mauricio Macri que incluyó a Hezbollah en el listado de organizaciones terroristas. Finalmente, esa decisión nunca fue revisada.
Fuente: Página Política

Claves

Diplomacia Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles