Sergio Urribarri también es noticia a nivel nacional y en el exterior. Hace unos días se conoció que fue nombrado, además de en Israel, en Chipre. Y en las últimas horas su nombre de vio plasmado en el diario Clarín, en una nota firmada por Natasha Niebieskikwiat, en el que se da cuenta que el ex gobernador informó que se duplicará el volumen de carne exportada a Israel respecto de 2019.

“El año pasado se comercializaron 24 mil toneladas. Este año y hasta marzo de 2021 alcanzaremos las 49 mil. En este contexto adverso, logramos no solo sostener este mercado, sino ampliarlo exponencialmente”, precisó Urribarri, al momento que adelantó que llegará al país otro grupo de rabinos para realizar la certificación kosher exigida por el mercado israelí.

Israel es el principal destino de las exportaciones argentinas de la carne procesada bajo el rito de la religión judía y es el segundo mercado para la Argentina después de China. “Enviamos los últimos datos a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Cancillería y muestran que se pasó de 24 mil toneladas exportadas en 2019 a 49 mil toneladas entre octubre/2020 y marzo/2021”, detalló Urribarri.

El embajador puntualizó que, a la fecha, ya se enviaron 19 mil toneladas de carne y hay operaciones pendientes por otras 30 mil toneladas que se concretarán de aquí a marzo de 2021, alcanzando un total de 49 mil toneladas.

La Cancillería argentina trabaja junto al gobierno de Israel, la Cámara de Comercio Argentino Israelí y el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas para lograr la llegada al país de un nuevo grupo de rabinos que realizará la certificación kosher exigida por el mercado israelí.

Urribarri fue invitado a presentar las cartas credenciales firmadas por el presidente Alberto Fernández que lo acreditan como embajador ante el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, el jueves 29 de octubre.

Chipre reviste un interés singular en la política exterior argentina por el volumen y la relevancia histórica que han tenido los contingentes argentinos que han prestado y prestan sus invaluables funciones en Chipre, en el marco de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp, por sus siglas en inglés).
Fuente: Página Política

Claves

Embajada de Israel

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles