En la apertura del último período de sesiones de su gestión, que se realizó este viernes por la noche en el Teatro 3 de Febrero, el intendente de Paraná Sergio Varisco pronunció un extenso discurso, cargado de detalles de su gestión y casi sin alusiones a las tensiones del año electoral.

Tanto, que apenas si hizo una referencia indirecta a su postulación para un nuevo período. Para la interna, se presentó como un hombre de la UCR y no hizo ninguna mención al gobierno de Mauricio Macri. Pero siempre con suma moderación.

El intendente de Cambiemos, que busca su reelección, valoró al inicio del discurso la presencia de todos los bloques, con quien al final del acto se tomó una fotografía, en un hecho poco frecuente para estas ceremonias y que marcó un fuerte contraste con el clima de confrontación que precedió a la sesión.

Es justamente la imagen que ilustra esta nota y que se tomó, a pedido del presidente municipal que obvió en cambio las gentilezas para la viceintendenta, Josefina Etienot. Es que estaba ella en el uso de la palabra, cerrando la sesión y felicitándolo por su mensaje en materia de salud, mientras él hacía poner de pie y dejar sus bancas, desorientados, para posar para la foto.

“Todos debemos darnos un baño de humildad, de saber que no creemos en proyectos hegemónicos, que nadie es dueño de la verdad, que acá hay elogios, pero también hay críticas; que hay luces y sombras y por eso yo quiero que haya un gran aplauso para todos los concejales, especialmente de la oposición parlamentaria”, pidió a una platea repleta de simpatizantes de su sector político.

“En ese baño de humildad, a los de Cambiemos nos toca ser oposición en muchos lugares y a los que venimos de la UCR nos ha tocado ganar y muchas veces perder. En los recintos de la democracia todos debemos sentirnos cómodos, más allá de lo votos circunstanciales”, dijo Varisco, antes de pedir a sus seguidores que “traten bien” a la oposición, “con la cual no tengo ningún condicionamiento espurio ni nada por el estilo y nos hemos dicho las verdades cara a cara”.

El bloque del Frente para la Victoria había evaluado a mitad de semana no asistir al acto.
A Varisco también lo podrían dejar solo Redacción de Página Política 28 Feb, 2019
Pero este viernes resolvieron concurrir.

Recién luego de una hora de alocución centrada en la gestión –y siempre con alusiones muy respetuosas sobre lo hecho por anteriores gestiones- Varisco volvió a reservar unas palabras para la política, fuera del discurso escrito.

“Todos los paranaenses saben de nuestro patrimonio; que tenemos los sueldos más bajos de la ciudad y que podemos todos los años dejar nuestra declaración jurada que cada vez es más pequeña”, dijo el intendente.

“Somos lo que somos, podemos estar con la frente alta, saludar a nuestros vecinos y andar sin chofer y sin custodia por las calles de la ciudad. Hemos dado muestras, junto con los 14 concejales, de lo que hemos hecho y de lo que sabemos hacer por la ciudad. Más allá de nuestras penurias personales, siempre vamos a estar dando la cara. Vamos a seguir al frente de la ciudad. Les habla Sergio Varisco, un hombre de la Unión Cívica Radical al frente de la Municipalidad de Paraná”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

Apertura de sesiones Paraná Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles