El intendente Sergio Varisco tuvo a su cargo el cierre de la campaña de Cambiemos en Paraná. Acompañado por el candidato a gobernador, Atilio Benedetti; y por Fabián Rogel que va por la banca de senador, Varisco arrancó marcando sus críticas por la agresión a la multitudinaria caravana que tuvo lugar este jueves en las calles de la capital provincial.

“Fuimos agredidos pero respondemos con política”, apuntó Varisco en su discurso en el palco montado ante el monumento a Justo José de Urquiza. En su mensaje, aludió a la causa por narcotráfico que lo tiene aun en proceso judicial, a su cirugía cardíaca y su recuperación, dijo haber sido uno de los dirigentes que más se buscó “ensuciar” en el marco de una campaña.

Destacó la participación de sectores peronistas en su espacio político e hizo gala de haber sentido “el calor del pueblo” en su recorrida por la ciudad.

Criticó con dureza a su adversario de Creer Entre Ríos, Adán Bahl, y al peronismo que representa. “Hace quince años que son gobierno en la provincia, mi adversario fue ocho años ministro de Urribarri, tres años Vicegobernador. Critican y está bien porque falta por hacer. Pero se hizo mucho y primero tienen que decir que hizo la provincia en Paraná”, dijo Varisco reiterando uno de los que fue eje de su campaña.

Planteó entonces lo que supone, desde su perspectiva, la disputa provincial: “Se trata de cambiar un gobierno provincial que sólo beneficia a Concordia y que en definitiva es la segunda ciudad más pobre del país”.

El intendente afirmó que la caravana con la que Cambiemos cerró su campaña fue la más importante desde 1983 y que la elección del monumento a Urquiza para el acto final no fue casualidad: "Aquí cerramos la campaña del 99 y ganamos la provincia y la ciudad. Y se va a repetir", dijo.

Aquí el discurso completo que cerró emulando a Raúl Alfonsín recitando el preámbulo de la Constitución nacional.
El primer orador del acto fue Benedetti. En su mensaje ante la concurrencia instó a “terminar con 16 años de decadencia en la provincia. Hace 16 años que gobierna el mismo grupo político. Han cambiado nombres pero son los mismos que han tenido como experiencia de gobierno, desde que volvió la democracia, una ciudad que lo único que hace de vez en cuando, es ser noticia solamente por ser una de las más pobres del país”.
Agrandar imagen
Llamó a terminar con “una situación de estancamiento. Estamos estancados porque no hay política para el desarrollo. Todo es sobrevivir, todo es hacer la plancha, estar en modo siesta pero faltan políticas activas para que salgamos adelante los entrerrianos”.

El discurso completo de Benedetti.
Atilio Benedetti Cierre Parana.mp3
Fuente: Página Política

Claves

Antes de la veda

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles