La Junta Electoral del frente Cambiemos aprobó la integración de la lista de concejales para la intendencia de Paraná en una proporción de 1 y 1 para el candidato ganador de la interna, Sergio Varisco y quien resultó en segundo lugar, el concejal del PRO, Emanuel Gainza. Se confirma así lo anticipado por Página Política hace diez días: La diferencia de votos para la categoría concejales entre la lista de Varisco y la de Gainza fue menor a la de intendente, debido principalmente a que el candidato a la reelección recibió 8.438 votos de la colectora vecinal encabezada por Darío Báez, la que llevaba en su lista al chino Cheng Hua Hsieh. La lista de concejales de Varisco fue votada por 23.330 paranaenses y la de Gainza por 19.188. Un detalle político: en el armado final para las elecciones del 9 de junio, los cuatro concejales de origen radical responden internamente a Varisco. Pero de los otros cuatro, sólo dos son del riñón de Gainza. El detalle:

1- Walter Rolandelli (Varisco)
2- Desirée Bauza (PRO. Milita en el grupo de la diputada Ayelén Acosta, que había apoyado la postulación a intendente de Diego Dlugovitsky, con quien Gainza cerró un acuerdo)
3- Claudia Acevedo (Varisco)
4-Maximiliano Rodríguez Paulin (PRO. Es un estrecho colaborador de Gainza en materia económica)
5- Francisco Avero (Varisco)
6- Silvia Campos (PRO. Pertenece al grupo de trabajo de Gainza)
7- Ana Sione (Varisco)
8- Ariel Ziperovich (Partido Fe /Uatre con el que Gainza cerró un acuerdo. Para ingresar al HCD necesita de un triunfo de Varisco).
Apelación
La integración de candidatos dejó fuera a la pata peronista que había armado en su lista Varisco. Santiago Cúcaro Larrachado y el actual concejal Luis Díaz –que fueron desplazados de los lugares 5 y 7 de la lista de precandidatos de Varisco- ya anticiparon que discutirán ante la autoridad electoral la decisión de la junta de Cambiemos. Se basan en una anterior definición de la viceintendenta Josefina Etienot, como apoderada de Cambiemos que, en la práctica, tuvo los mismos resultados que se hubieran obtenido si se aplicaba la carta orgánica del PJ. Esto es, que la minoría entra, pero a partir de los lugares no expectantes (después del 8). Eso es lo que piden ahora los peronistas de Varisco.
Chances de minorías para el HCD Pablo Bizai 12 Abr, 2019
Los antecedentes no son muy favorables al reclamo. La justicia da habitualmente la razón a las decisiones que adopten internamente los partidos. Pero además, el marco político es adverso para los peronistas desplazados. Varisco viene de un acuerdo con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para el apoyo en la campaña.
Saldada la interna, hay foto de unidad en Cambiemos Redacción de Página Política 24 Abr, 2019
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Varisco Gainza PRO Uatre

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles