Sergio Varisco habló luego de que empezara el juicio oral y público por la causa que lo tiene como imputado por la relación entre la banda narcocriminal conducida por Daniel Celis y la Municipalidad de Paraná. El concejal Pablo Hernández y la secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, están detenidos. Para tener un detalle de las crónicas del juicio y la causa hacer clic aquí.

En una entrevista con el programa Ésto que se dice, que se emite por Radio Costa Paraná, el Intendente habló del proceso judicial, la política y lo que viene en el seno de su partido.

El juicio

-“Con mucha tranquilidad y poniéndome al servicio de la Justicia como siempre lo he hecho y con la tranquilidad de mi inocencia. No mucha gente conoce los detalles, pero (en la causa) se descartó el peculado y lo de la red (de narcotráfico) por aquel famoso papelito que escribió una persona que me involucraba”.

-“Ya declaré dos veces con mucha tranquilidad porque no tuve nada que ver. Se dijeron muchas cosas, pero bueno, las elecciones se produjeron y no me interesa tener este debate”.

¿Cómo se imagina después del juicio?

-“Voy a hacer mi vida normal. Haciendo política que nunca dejé de hacer”.

-“Hemos perdido y vamos a estar en la oposición, como nos pasó muchas veces y lo vamos a seguir haciendo”.

La gestión, obras paradas y servicios que no se prestan.

-“El país entero está en una crisis económica con la inflación y la devaluación, pero esto no significa para nada que no cometamos errores. El Municipio no escapa a esta crisis. Toda la iluminaria en led que hemos desarrollado y los insumos para Obras Sanitarias son importados, como así también mucho de los pavimentos. De todos modos vamos a comenzar la pavimentación en calle Parera, estamos en paritaria con todos los sindicatos. Los aumentos que le corresponden al trabajador municipal están por arriba de la inflación”.

Eduardo Macri, del equipo técnico de Adán Bahl, dijo hace unas semanas que “la Municipalidad de Paraná está quebrada. De superávit pasó a deficitaria, de tener plazo fijo pasó a vivir con lo puesto día a día. Junio, julio y aguinaldo no se pagó la contribución patronal a la Caja, por 74 millones de pesos”.

-“Macri ha sido muchas veces funcionario, lo que dice no es correcto. Yo me he puesto a disposición desde el día de la elección. Han dicho que no colaboraba y no es así. El Municipio pagó más de 300 millones de dólares de deuda de la anterior gestión, por lo tanto lo del superávit no es así. Estamos llevando adelante la gestión y aún tenemos muchas obras para inaugurar en plazas y refacción de todos los jardines maternales”.

-“Respecto a la provincia tampoco es así. Hay un atraso de la Coparticipación Federal. En la ciudad hay muchas obras que van lentas porque la Provincia no las quiso llevar adelante. No le tengo miedo a ningún debate”.

-“Hubo un encuentro con Bahl a días de las elecciones y luego con los equipos. No hubo acuerdo, porque no corresponde que lo haya, pero uno se abstiene de hacer cosas que comprometan a la próxima gestión”.

-“Algunos sectores, no digo precisamente del próximo oficialismo, ponen mucho hincapié en la cuestión del personal y ese no es el gran gasto del Municipio. Este Municipio nunca privatizó y espero que sigamos así”.

-“El Municipio no tiene problemas económicos, pero sí financieros como todo el país y seguirán hasta tanto mejore la situaciónnacional”.

Termina un proceso político. ¿Cómo sigue el radicalismo: adentro o afuera de Cambiemos?

-“Lo veo dentro de Cambiemos, pero veo otro radicalismo. Con otra identidad y otro perfil. Se dijo que el radicalismo es el partido comunicado y hoy ni comunicamos. Como siempre ha ocurrido va a haber un movimiento de abajo hacia arriba para tener otras conducciones para llevar adelante el rol que nos dio la ciudadanía”.

-“Es necesario otro radicalismo, que tenga otra voz y otra manera en sus instituciones desde el Comité Provincial hasta la Convención Nacional. Creo que va a haber un debate”.

-“Fíjense que el radicalismo hace años no tiene una figura nacional y no ha habido deserciones. Ni las va a haber. El radicalismo está vivo”.

-“He militado en toda la provincia y vamos a estar ahora también. El radicalismo va a cambiar mucho, más allá del resultado de las próximas elecciones”.

-“Me he dedicado mucho a la historia de este partido y vamos a hacer una escuela”.
Fuente: Página Política

Claves

Entrevista Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles