Diputadas y diputados del bloque oficialista mantuvieron reuniones de trabajo con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

La convocatoria fue del presidente de la Cámara, Angel Giano. En el encuentro se abordaron la situación de sus carteras, coordinaron acciones y coincidieron en la necesidad de trabajar y legislar articuladamente en políticas durante y luego de la pandemia por Covid-19.

Uno de los puntos fue profundizar la implementación de acciones y protocolos para acompañar a los sectores más afectados por el avance del coronavirus en la provincia.

“Tanto la salud como la educación son políticas que como legisladores nos ocupamos en nuestras ciudades y que gestionamos ante el gobierno provincial para atender las necesidades que surgen a partir de esta nueva normalidad que propone la pandemia pero también luego de la misma”, destacaron desde el bloque en un comunicado.

Legisladores resaltaron la importancia de elaborar una agenda que permita articular la tarea legislativa con la ejecutiva y subrayaron: “Hemos puesto a disposición todas nuestras herramientas para que juntos diagramemos una forma de trabajo que nos permita sostener a quienes hoy más lo necesitan”.

Tanto Velázquez como Müller brindaron detalles de las tareas que se desarrollan a nivel provincial e hicieron un repaso de los principales objetivos. Por su parte, el titular del CGE explicó cómo será el regreso a clases de manera presencial y en forma gradual, con protocolos generales y particulares, acordes a la situación epidemiológica y con las respectivas adaptaciones en materia de infraestructura.

En tanto, la ministra de Salud, manifestó que la prioridad continúa siendo el cuidado de las entrerrianas y los entrerrianos, el fortalecimiento del sistema de salud y el cumplimiento de los protocolos brindados por Nación y Provincia.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene diputados

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles