La presidenta del bloque de Diputados de Cambiemos, Maria Alejandra Viola, protagonizó este martes un duro cruce con el presidente de la Cámara, Sergio Urribarri, y lamentó que el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, lo haya ratificado en el cargo “cuando era momento de dar el ejemplo”.

“Esa decisión transformó el recinto en una guarida”, dijo la legisladora que lamentó a su vez que el titular de la Cámara baja y ex gobernador “no se presente a la Justicia (que lo investiga por múltiples causas de administración fraudulenta) con la misma verborragia que demuestra en el recinto”, donde Urribarri cargó contra el bloque de Cambiemos que no lo votó para ejercer la titularidad de la Cámara.
En campaña
La legisladora fue luego al corazón del mensaje proselitista de Cambiemos en esta campaña: “Hace 16 años que vienen gobernando ¿cuánto tiempo necesitan para dejar la provincia de pie?” preguntó desde su banca luego de repasar falencias en hospitales y escuelas de la provincia por las que responsabilizó a los sucesivas administraciones peronistas.

Viola, a su vez, ponderó la decisión de una decena de legisladores peronistas que habían decidido no votar a Urribarri para un nuevo período en la presidencia aunque advirtió que esas voluntades “fueron torcidas por intenciones superiores”, deslizó Viola.

“Desde Cambiemos presentamos un pedido de transparencia. Eso es lo que la sociedad nos pide pero todavía no hemos visto un gesto suyo o del gobernador para cambiar el manejo de los fondos públicos en esta Cámara. Y eso es lo que lamentamos”, criticó.

Reiteró su reclamo de que los fueros "no sean un escudo de impunidad" y pidió a su vez el tratamiento, aún postergado, de los desafueros solicitados por la Justicia en el marco de las investigaciones que ese poder realiza sobre la administración pasada y sobre contrataciones irregulares en la Legislatura.
En defensa de Macri
La diputada, tuvo además y entre otros conceptos, un párrafo en defensa del presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ambos cuestionados por Urribarri: “La diferencia entre las causas judiciales del presidente y las suyas está en que él y su familia se presenta a la Justicia”, distinguió Viola en alusión a los procesos judiciales que lo tienen a Urribarri como protagonista.

Para cerrar, le recordó al exgobernador que tras su paso por el Ejecutivo “fue esta gestión nacional la que tuvo que venir a poner agua y luz a los barrios que durante años vivieron abandonados y la que tuvo que financiar la provincia que quedó en bancarrota”.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Peronismo Macri Viola Urribarri Bordet diputados

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles