Mario Moine cargó muy duro contra un pub céntrico de la ciudad de Paraná por entender que el mismo violaba la cuarentena.

Un audio del ex gobernador, propietario de hoteles actividad recientemente habilitada, se hizo viral en las últimas horas.

El dirigente cuenta que el hijo ¿Mario? le envió fotos luego de pasar por el Pub 501, en la esquina de Alameda de la Federación y Santiago del Estero, donde observó que estaba con una cantidad de gente no recomendable por las autoridades en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

El empresario aprovechó para quejarse de la planta de empleados estatal, su especialidad, para decir que con la cantidad de trabajadores que hay “no puede ser que no haya 50” para controlar estas cuestiones.
Moine enojado con el 501
Respuesta

A continuación, la respuesta, del responsable del bar que habló con Moine:

Solo a modo de aclaración quiero enviar estas palabras a quien corresponda. Antes que nada, estamos agradecidos de poder comenzar a trabajar, como también compartimos la preocupación y la necesidad de una responsabilidad ya que estamos en una situación muy compleja. Somos conscientes del esfuerzo realizado de mucha gente para poder lograrlo, como también sabemos que, para poder mantenerlo, antes que nada tenemos que ser responsables todos, cada uno desde su lugar.

Ayer antes del comienzo del servicio (nuestro personal fue citado 16 hs), tuvimos una importante charla de concientización, leyéndoles los puntos mas importantes que expresa la resolución 0344 del Ministerio de Producción, distribuyendo roles y afirmando la importancia de cumplir con cada uno de ellos.

El salón lo armamos en un 50 % de su capacidad y las mesas con un distanciamiento entre 1,5 y en algunos casos 2 metros entre los respaldos. En la puerta principal como en la siguiente de ingreso al salón colocamos una mesa con servilletas, alcohol diluido al 70 % y alcohol en gel. Luego de ingresar y en cercanías a cada mesa sobre las columnas colocamos difusores de 330 cc con alcohol diluido al 70 % como también estaban disponibles a través de los camareros para quienes lo requerían. Colocamos también dos trapos embebidos en lavandina los cuales se iban cambiando de acuerdo al tiempo e ingreso de personas reglamentado. Hicimos la cartelería correspondiente con la información requerida la cual estaba pegada con adhesivos en diferentes lugares del bar. Nuestro personal de barra y salón estaba usando las mascarillas transparentes, quizás eso hizo que no se logre ver los barbijos, también tenia colocados guantes. El personal de cocina estaba usando barbijos y también guantes. Por otro lado, y constantemente nuestro personal de limpieza hizo pasadas de desinfección por los baños, y los camareros ante recambio de mesas una desinfección completa de mesas sillas y patas de las mismas.

No recuerdo el horario exactamente, pero llegaron 5 o 6 personas del municipio, controlando absolutamente todo, distanciamiento, cartelería, ingresaron a cocina a controlar que todos tengan barbijos, lo mismo en el sector de bacheo, estuvieron un rato, firmamos el control y el cuaderno y se retiraron.

Cuando Tato ingresó se acercó hablar conmigo y cruzamos pocas palabras ya que su pasada fue rápida, el fue amable, pero me expreso algo así como, acá me parece no se esta respetando el distanciamiento o la capacidad, a lo que le respondí contándole y explicándole como lo habíamos armado y que de hecho habíamos puesto los respaldos a un poco mas de 1,5 metros de distancia para estar mas tranquilos, el hizo una cara de duda y se fue. Lo que entiendo lo puede haber sorprendido es ver un lugar lleno, ya que si debo decir que el salón armado al 50 % se había completado en su capacidad.

Reitero y entiendo la preocupación, pero afirmo nuestra responsabilidad al trabajar a conciencia y a la par del protocolo como también comunico que las puertas están siempre abiertas para seguir creciendo en conjunto aportando ideas y dando soluciones.

Julián Abramor
Fuente: Página Política

Claves

coronavirus

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles