El diputado provincial Esteban Vitor presentó un proyecto de ley en el que posibilita salidas y alternativas para solventar la crisis por la que está pasando el sector del turismo y la gastronomía en la provincia. “No puede continuar la discusión entre enfermedad o economía. Es hora de que entre todos y de manera responsable encontremos alternativas creativas a la situación que estamos viviendo provocada por la pandemia del Covid 19”, dijo.

El articulado que presentó el legislador de Cambiemos solicita crear el Registro de Provincias Seguras a los efectos de identificar los estados que se encuentran sin circulación local del virus y fomentar así el turismo interprovincial con el objetivo de paliar la grave crisis en la que se encuentra la industria turística entrerriana.

Puso de relieve que el turismo "genera una importante cantidad de fuentes de trabajo que en este momento están en serio peligro; muchas ya desaparecieron y algunas de ellas lo hicieron para siempre. Es urgente tomar medidas en este sentido, ya que nos va a llevar muchos años recuperar la economía del sector, para que vuelva a estar como la conocíamos y por eso es prioritario que nos ocupemos de este tema”.

“Entre Ríos buscó perfilarse como una provincia turística a partir del producto termas, carnavales y reuniones, esto particularmente en la ciudad de Paraná. Hay muchas personas que dependen económicamente del turismo, por eso presentamos este proyecto que tiene como objetivo de manera segura y eficiente comenzar a recibir turistas en Paraná y en la provincia de Entre Ríos”, agregó.

En cuanto a la aprobación del proyecto en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados que en ese mismo sentido presentó el diputado Ángel Giano, Vitor dijo que "si bien lo acompañamos en general lo consideramos insuficiente porque no contempla aspectos que a nuestro entender deben tenerse en cuenta como por ejemplo la eximición de impuestos, los costos energéticos y un mayor acompañamiento del Estado al sector que evidentemente requerirá de mayor tiempo para recuperarse una vez que todo vuelva a la normalidad, y la necesaria creación de un Ente Mixto de Turismo en Entre Ríos, tal como lo expresó el diputado de nuestra bancada, Jorge Satto”.
Fuente: Página Política

Claves

Emergencia diputados Turismo Vitor

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles