“Estamos confiados que vamos a mejorar muchísimo la elección. Y creo que tenemos posibilidades, tanto en Paraná como en la provincia, de revertir el resultado de las PASO y ganar la elección”.

El diputado provincial Esteban Vitor basa su pronóstico en que en la provincia de Entre Ríos la diferencia con la que se impuso el peronismo estuvo muy por debajo de la media nacional de 16 puntos. Aquí, la fórmula Fernández- Fernández aventajó al binomio Macri – Pichetto en nueve puntos.

“Hay un sector importante de gente que no fue a votar en agosto. Se está trabajando en eso, con gente que era votante habitual de Cambiemos y estaba enojada. Creemos que podemos recuperar muchos votos por ahí”, explica el dirigente del PRO.

También esperan, como en todo el país, nutrirse de electores que optaron en las primarias por Roberto Lavagna, José Luis Espert y José Gómez Centurión, y que ahora ven en Cambiemos a una herramienta más eficaz para frenar el regreso del peronismo al gobierno nacional. “En Paraná perdimos por una cifra inferior a los 9 mil votos. Y entre Gómez Centurión y Espert sacaron 10 mil. Muchos de sus votantes nos han dicho que nos van a acompañar ahora”, aseguró Vitor, que también confía en la posibilidad de sumar algo de los siete mil votos que se registraron en la ciudad entre blanco y nulos.
Nuevas caras
Vitor es parte de la una mesa de coordinación que Cambiemos conformó en la capital provincial luego de las primarias de agosto y con el propósito de organizar el trabajo territorial y la fiscalización para la elección del 27 de octubre.

En Paraná, pero también en el resto de la provincia, la dirigencia de Cambiemos pone el acento en una característica propia de esta elección: personas que no son afiliadas a ninguno de los partidos de la coalición y que ni siquiera han participado políticamente antes, se han acercado al local del PRO y a los locales de la UCR para ofrecer su colaboración en la fiscalización y en la propia campaña electoral. Se trata de una reacción al “palazo” –como lo calificó el propio Macri- del 11 de agosto, que dejó al peronismo a un paso de la Casa Rosada.

“Es un fenómeno que no había visto en otras elecciones. Es mucha la gente que se acerca en forma espontánea”, cuenta Vitor.
Macri
“Tenemos muy buenas expectativas, porque notamos una gran motivación en la militancia y entre gente que no participa partidariamente”, comenta el dirigente en relación a la visita de Macri a Concepción del Uruguay y La Paz, prevista para este jueves. “Va a haber mucha gente en Concepción y La Paz, se está organizando muy coordinadamente. Creemos que la concurrencia a La Paz va a ser muy nutrida, de todo Paraná campaña, de la ciudad de Paraná y también del norte entrerriano”, acota.
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Macri Vitor Cambiemos PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles