Juan Domingo Zacarías se desmarcó de pares de su bloque Juntos por el Cambio, quienes pretenden sesionar de manera presencial, contra lo que indican - según adelantó Página Política - los informes epidemiológicos y del Comité de Emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus.
Sesión presencial: innecesaria e imprudente Federico Malvasio 18 Abr, 2020
“Tenemos que dar el ejemplo a la sociedad”, sostuvo el legislador del Movimiento Social Entrerriano que integra el interbloque opositor cuando fue consultado si coincidía en que las sesiones sean con la presencia de todos los diputados. En declaraciones al programa Buen Día, que se emite por FM Litoral, sostuvo que “si algo no podemos hacer, es contradecir las directivas de los gobiernos nacional y provincial a través del Ministerio de Salud”. En rigor son los radicales quienes proponen las sesiones presenciales.

Este martes, los legisladores del oficialismo de ambas cámaras emitieron un comunicado conjunto sentando posición sobre la labor parlamentaria: sesionar de manera virtual.

“A la propuesta de sesionar a distancia la hicimos nosotros, el interbloque de Juntos por el Cambio”, recordó. Fue “durante el mes de marzo, en una reunión que mantuvimos con el presidente de la Cámara de Diputados (Ángel Giano) y el Gobernador Gustavo Bordet”, mencionó. “No hay motivo para cambiarla”, acotó.

La iniciativa preveía que los presidentes de los bloques estén presentes en el recinto junto con las autoridades de la Cámara y, a través de videoconferencia, los demás legisladores, detalló.

“Fue aceptada unánimente”, resaltó y puso como ejemplo la experiencia de Mendoza, provincia gobernada por el radicalismo, donde a través de una sesión virtual se votó la ley de emergencia.

“Tenemos que hacerle saber a la sociedad que como funcionarios públicos somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo. La sociedad nos está dando el ejemplo a nosotros: hay comercios cerrados, trabajadores sin trabajo, personas que no pueden pagar sus tributos, chicos que no pueden ir a la escuela, madres enfermeras o policías que no tienen dónde dejar sus hijos”, detalló.

“La mayoría de los legisladores viven en otros lugares de la provincia, tienen que viajar, junto con sus colaboradores, tiene que estar el personal de la Cámara”, describió. No cumplir con la cuarentena sería dar el mismo ejemplo que da (el presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro, que se expone ante la opinión pública”, mencionó.

Y agregó: “Me llama la atención que el comité radical provincial esté sesionando a través de videoconferencia y pida a la Legislatura y al Poder Judicial que trabajen a pleno”.
Fuente: APF - Página Política

Claves

cuarentena Zacarías

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles