Sergio Varisco dará este viernes su mensaje ante el Concejo Deliberante, en la apertura de sesiones ordinarias que tendrá lugar en el Teatro 3 de Febrero. En principio, los ediles del justicialismo evalúan no estar presentes, según lo anunció el jefe de la bancada, David Cáceres.

“No me extrañaría que el peronismo no esté presente. Ya lo hicieron una vez. No les importa lo institucional”, criticó la edil del radicalismo María Marta Zuiani.

“Siempre están haciendo un juego político. Desde que arrancaron. Del mismo modo dejo expresado que no estuve de acuerdo con que Cambiemos se haya ausentado de la Legislatura (en el mensaje de Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa, hace 15 días). La institucionalidad hay que resguardarla”, reclamó Zuiani.

“Es insólito que argumenten que no van a ir porque no están de acuerdo con cosas de Varisco. Tienen la obligación de ir, lo prevén las instituciones y así deben hacerlo”, remarcó.
A Varisco también lo podrían dejar solo Redacción de Página Política 28 Feb, 2019
Un mensaje que redondee
Para la concejal, “sería importante realmente que el mensaje de Varisco explicite cómo se continúa y como se termina con un montón de cosas que se tienen proyectadas, pensando en cuatro años y más allá de que pueda haber reelección”, apuntó.

“Independientemente de otro mandato o no, me parece importante que se le pueda dar un cierre a una serie de proyectos en marcha. La credibilidad de la gente está ahí, en plantear una plataforma de cuatro años de gestión. Las expectativas estuvieron ahí”, dijo y en ese sentido evaluó con sentido autocrítico que “hay cuestiones que no se han podido resolver”.

Lamentó particularmente “que no se haya podido avanzar por ejemplo con un parque tecnológico que supuestamente afecta la ecología. En Santa Fe lo tenemos en el medio de un humedal, de manera totalmente compatible con el medio ambiente”, comparó. “No pudimos lograrlo. Seguimos con una ciudad con una mirada que atrasa”, concluyó.
Línea de fuego
“Tomé la decisión de retirarme de la función pública, de los cargos políticos. Vuelvo a la actividad privada”, dijo la edil que aseguró que le ofrecieron su continuidad en el proyecto político del varisquismo pero ya en noviembre hizo saber que cesaba cuando llegue diciembre de 2019.}

“Este año voy a disfrutar al máximo de poder hacer las cosas que tengo pendiente, de seguir participando en propuestas de planeamiento, en la puesta en marcha de un nuevo Código de Edificación para el cual he trabajado muchísimo”, dijo y mencionó también ideas en torno a “la ciudad inteligente” y las consignas en torno a la problemática de género.

“Son muchas cosas para un año político pero lo intentaremos. No estoy siendo muy feliz en esto, me ha afectado mucho la salud. Siento un poco que no es lo mío”, explicitó sobre su “retiro”. “Me corro de la línea de fuego. Creo que podré ayudar más desde afuera”. concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

Ausencias en el HCD Concejo Deliberante Zuiani Varisco Cáceres

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles