Por Ángel Giano

Gustavo Bordet va a ganar porque ha hecho una muy buena gestión. El gobernador se ha posicionado como un dirigente central de la provincia y ha conformado un excelente equipo de trabajo. Además logró articular un importante frente electoral en el que participan 11 fuerzas políticas distintas y que tiene al Partido Justicialista como columna vertebral. Propuesta que se vio consolidada con la excelente decisión que significó elegir como compañera de fórmula a la actual ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Hemos acompañado al gobernador desde la primera hora. En especial en los momentos más difíciles de esta gestión. Recordemos que a Bordet le tocó el desafío de administrar la provincia con un Gobierno Nacional de otra fuerza política, algo totalmente novedoso para la historia entrerriana. A esto se sumaron también las dificultades propias de una campaña política tan extensa como la del 2015, y de las particularidades del armado electoral de la provincia.

Bordet también supo anteponer los intereses de los entrerrianos a cualquier discusión política y tejió una buena relación institucional con el gobierno nacional, diferenciándose con claridad, y mediante acciones concretas, en el momento que fue necesario. Así es como protegió y jerarquizó a los trabajadores estatales cuando el gobierno nacional despidió a miles de agentes; sostuvo y fortaleció programas sociales que dejó de financiar la Nación y que permiten el acceso de los entrerrianos de menos recursos a derechos fundamentales; buscó generar permanentemente consensos en el ámbito de la legislatura, y se trabajó de manera abierta y mediante el diálogo con las organizaciones sindicales y con los municipios o juntas de gobierno, sin discriminar a nadie por su identidad política.

En ese marco, y como presidente del bloque de senadores justicialistas, en estos más de tres años he tenido la oportunidad de participar en las reuniones de gabinete convocadas por el gobernador Gustavo Bordet y articular con él y todo su equipo los distintos proyectos de ley necesarios para la provincia, acompañando y reafirmando esta gestión.

Por eso estoy convencido que esta elección va a significar un fortalecimiento del camino de apertura, participación y transparencia que inició Bordet hace cuatro años. Nos permitirá contar con más herramientas para el desarrollo estratégico de Entre Ríos y especialmente, para brindar soluciones a las personas que más lo necesitan.

Contamos con la experiencia y la juventud necesarias para brindar las respuestas a los nuevos desafíos que esta época nos impone. Tenemos una vasta representación territorial en toda la provincia, con hombres y mujeres jóvenes formados política y profesionalmente para avanzar en la dirección correcta. Por eso estamos convencidos que el domingo las y los vecinos de cada una de las ciudades entrerrianas votarán al gobernador Bordet consolidando este proyecto político colectivo y heterogéneo que representa el Frente Justicialista Creer Entre Ríos.
Fuente: Página Política

Claves

OPINIÓN

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles